MADRID. UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS EN UNA REYERTA ENTRE DOS FAMILIAS EN VALLECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo en la madrugada de hoy a Atonio S.R., de 47 años, como presunto autor de la muerte, por disparo de escopeta, de Rafael G.G., de 59 años, así como de las lesiones graves que sufre un hijo éste, Raimundo G.S., de 27, tras una reyerta entre los familias ocurrida en el madrileño barrio de Vallecas, en la que también resultaron heridas otras 3 personas.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, en el hospital Gregorio Marañón permanece ingresado un hijo del detenido, Miguel Angel S.G., de 20 años, y en el Hospital 12 de Ocubre se encuentran en observación una hija de Antonio, Isabel S.G., de 26 años, y su marido; Angel C.C., de 28.
Las armas utilizadas en la reyerta son una escopeta de caza, marca Laurona, de cañones superpuestos; un bate de béisbol partido por la mitad y que presenta manchas de sangre; una garrota y dos navajas, una de ellas también con sangre.
Según las primeras investigaciones, sobre las doce de la pasada madrugada, Isabel y su esposa abandonaron el domicilio parterno, donde habían estado reunios. Al salir a la calle, vieron a un individuo que les infundió sospechas y decidieron regresar a la casa para alertar a la policía, pues recientemente ya habían tenido enfrentamientos con miembros de otra familia del barrio.
Al llegar al rellano de la sexta planta donde reside el padre de Isabel, dos hombres les agredieron a golpes. A sus gritos, salió Antonio S., que encañonó con una escopeta a los dos atacantes, Rafal G. y Raimundo G.. Estos también habían golpeado la puerta del domicilio y roto lacerradura.
En el transucrso de la reyerta, Antonio S. disparó un cartucho que acabó con la vida de Rafael, al penetrar el proyectil por la región pectoral, con salida por axila derecha. Además, hirió gravemente de otro disparo a Raimundo G. en la zona lumbar izquierda.
Tras dar aviso al 091, al lugar del suceso acudieron varias patrullas de policía. Posteriormente, Miguel S. resultó herido grave de un navajazo que le asestó un desconocido, después de pedir a los agentes que le llevaban a comisarí que le dejaran acercarse un momento al domicilio de su novia para ver cómo estaba.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
J