MADRID. LAS MUERTES POR ACCIDENTES LABORALES CRECIERON UN 10% EN MADRID DURANTE 2001 FRENTE A LA CAIDA DEL 9,6% DE LA MEDIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO en Madrid denunció hoy que a lo largo del año pasado las muertes por acidentes laborales crecieron un 10% respecto al año 2000, mientras que en ese mismo periodo esta tasa decendió casi el mismo porcentaje de media en el resto del territorio español.
El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, y el secretario de Salud Laboral de este sindicato, Gregorio Benito, analizaron esta mañana los datos del Estudio Sobre la Siniestralidad Laboral en la Comunidad de Madrid durante 2001, que refleja tales incidencias.
En el encuentro informativo para presentar este informe, Benito mostró su preocupación por el alto crecimiento de la siniestralidad, que sitúa a Madridla cabeza de la evolución de la tasa de accidentes, con mas de 232.161 accidentes durante 2001 (una muerte cada dos días de media).
Asimismo indicó que esta situación tiene mucho que ver con la precariedad y el encadenamiento de subcontrataciones en sectores como la construcción y el sector servicios: "el auténtico cáncer de la salud laboral", lo que hace aún más "incomprensible" el bloqueo en el que se encuentra el plan director de Riesgos Laborales por la postura de la patronal madrileña y por la "asividad" del gobierno regional.
Por su parte, Javier López ve absolutamente imprescindible la aprobación de un plan estratégico que dé cabida a las propuestas de este sindicato para acabar con el crecimiento de la siniestralidad laboral en Madrid.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2002
A