MADRID. MUERE TRAS SER COGIDO POR UN NOVILLO EN UN ENCIERRO EN GUADALAJARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un vecino de Madrid, Luis Tamargo Mera, de 56 años, ha fallecido en el Hospital Doce de Octubre de la capital, a consecuencia de las graves heridas que sufrió en un encierro celebrado el pasado sábado en Hontoba (Guadalajara).
Según informó hoy el Gobierno Civil de Guadalajara, la víctima fue golpeada por un novillo, que le produjo una herida en el muslo. Además, sufrió una fratura de cráneo al golpearse la cabeza contra un bordillo.
Tras la cogida, el hombre fue trasladado al Hospital General de Guadalajara, siendo evacuado desde allí en helicóptero al hospital madrileño Doce de Octubre, ante la gravedad de sus heridas.
Según el parte médico, Luis Tamargo presentaba "fractura de cráneo con hematoma subdural y una herida penetrante en cara externa del tercio inferior del muslo con dos trayectos ascendentes".
Aunque se han contabilizado varios heridos de gravedad, sta es la primera víctima mortal que se registra en los encierros taurinos celebrados durante las últimas semanas en la provincia de Guadalajara.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1996
C