MADRID. MUERE UN MENOR AL VOLCAR EL COCHE ROBADO EN EL QUE VIAJABA EN CONDE DE CASAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un menor de edad de origen magrebí falleció esta madrugada tras empotrarse el vehículo en el que viajaba contra varios elementos del mobiliario urbano situados en la calle Doctor Esquerdo y próximos a la plaza Conde de Caal, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal y del Samur-Protección Civil.
Los hechos ocurrieron en torno a las 3:30 horas, cuando cinco menores de edad, de entre 13 y 16 años y todos ellos de origen magrebí, circulaban presumiblemente a gran velocidad por la calle Doctor Esquerdo y tras sortear la glorieta de la plaza Conde de Casal, a bordo de un coche, Fiat Uno, que habían robado anteriormente.
En ese momento, el conductor dio un volantazo y el automóvil se empotró contra na marquesina de autobuses, dos árboles y varias zonas ajardinadas, tras lo cual el turismo volcó sobre la calzada.
Poco después de los hechos, llegó una dotación del Samur-Protección Civil, que comprobó que uno de los menores había fallecido al ser aplastado por el peso del coche en el que viajaba.
Al lugar se desplazó una dotación de bomberos, que tuvo que desalojar a los menores del vehículo siniestrado, tres de los cuales tenían 16 años, otro 13 y el fallecido, de edad desconocida al encontrase indocumentado, aunque las fuentes consultadas afirmaron que era menor de edad.
Los facultativos del Samur-Protección Civil trasladaron a tres de ellos al hospital Gregorio Marañón y al cuarto herido, al Doce de Octubre. Todos ellos ingresaron con pronóstico leve, si bien uno de ellos lo hizo con fracturas en una pierna, aunque su pronóstico era de menos grave.
Los cuatro menores heridos han sido detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2003
MGR