MADRID. MUERE UN EMPRESARIO MARROQUI AL ETRELLARSE SU VEHICULO EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

MADRID
SERVIMEDIA

Abdel I.K, de 36 años, empresario marroquí que tenía una empresa en Madrid, murió ayer de madrugada al estrellarse el vehículo que conducía, un Mercedes 300, contra un talud existente junto al desvío de la N-I, en la localidad de San Sebastián de los Reyes. Un radiopatrulla de la policía que había observado una maniobra extraña seguía al conductor antes de producirse el accidente, según informó hoy la Jefatura Superiorde Policía.

El siniestro mortal ocurrió cuando el coche que conducía el empresario colisionó contra el bordillo de una 'raqueta' allí existente. Tras salir despedido, chocó violentamente y el conductor falleció en el acto.

Según manifestaciones de su esposa, la pareja había acudido a cenar a un restaurante de la calle Clara del Rey. La velada se prolongó hasta las 4 de la madrugada, momento en el que el empresario, en estado ebrio, dijo a su mujer que tenía intención de conducir.

La esposa rlató a la policía que intentó impedírselo, retirándole las llaves de contacto. Sin embargo, en un momento de la discusión, Abdel se apropió del bolso de su esposa y se encaminó hacia el vehículo.

Una vez en el coche comenzó a circular en sentido contrario, maniobra que fue observada por una dotación de un vehículo radiopatrulla del Cuerpo Nacional de Policía que trató de interceptarlo con señales luminosas y acústicas.

Sin hacer caso a las señales de la policía, el conductor enfiló la N-I (carretra de Burgos) a gran velocidad, seguido por el Z. Al tomar un desvío frente a la localidad de San Sebastián de los Reyes, el coche rozó un bordillo de la 'raqueta' y se empotró en el talud. El cadaver fue rescatado por los bomberos entre un amasijo de hierros.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1996
M