MADRID. UN MOTORISTA EN ESTADO GRAVE AL AMPUTARSE UN BRAZO AL COLISIONAR CON UN GUARDARRAIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un motorista resultó herido grave esta mañana al amputarse un brazo al colisionar con un guardarrail. La rápida intervención de una médico del SERCAM que se encontró el accidente en el kilometro 1 dela M614 (Cercedilla) permitió su traslado urgente en helicóptero para intentar reimplantarle el miembro seccionado.
Según urgencias de la Comunidad de Madrid, el accidente se proudujo a las 10,39 horas, momento en el que una médico del SERCAM que regresaba a su casa al finalizar una guardia se encontró a la vícitima tendida en la calzada tras haber colisionado violentamente contra un guardarrail. La facultativo llamó inmediatamente al 112 y una UVI móvil del SUMMA 061, un helicóptero del SERCAM y Guaria Civil se desplazaron al lugar.
Mientras llegaba la asistencia, encargó a un grupo de motoristas amigos de la vícitima que se acercaran a una gasolinera a por hielo para mantener congelado el brazo seccionado a la altura del tercio distal del húmero izquierdo.
Una vez estabilizada la víctima, un varón de 53 años, por los facultativos del SUMMA 061 y SERCAM, fue trasladado en la UVI del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid a un descampado próximo donde había aterrizado al helióptero del SERCAM.
Ya en la aeronave se le trasladó al Hospital General Yagüe de Burgos con el fin de intentar reimplantarle el miembro seccionado.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2002
J