MADRID. MORATA DE TAJUÑA CELEBRA EL DIA DE LA CONSTITUCION INVITANDO A LOS POLITICOS A DIALOGAR ALREDEDOR DE UNA PAELLA

MADRID
SERVIMEDIA

Morata de Tajuñaha invitado a todos los políticos demócratas de España, sea cual sea su ideología, a dialogar mientras degustan una paella gigante, que será cocinada el próximo miércoles por los vecinos para celebrar el Día de la Constitución, según explicaron a Servimedia fuentes municipales.

La invitación se ha hecho extensiva a todas las personas que visiten ese día Morata, "sin discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, tal y como indica el artículo 14 de la Carta Magna.

La iniciativa de celebrar el 6 de diciembre con una paella gigante se viene celebrando desde hace 10 años en este pueblo, por iniciativa privada de un grupo de vecinos, con el objetivo de homenajear la Constitución como norma básica de convivencia pacífica entre los españoles.

En esta ocasión, han invitado de forma especial a los líderes políticos españoles para que, alrededor de una paella, se fomenten las condiciones que permitan el diálogo ue la sociedad está demandando.

La peella se cocinará con la participación de unos 40 vecinos y se realizará en una paellera de cinco metros de diámetro, fabricada especialmente para la ocasión.

Se emplearán 250 kilogramos de arroz, 250 kilos de carne de pollo, 80 kilos de gambas y langostinos, 40 kilos de calamares, 20 kilos de cangrejos, 20 kilos de chirlas, unos 100 kilos de productos de la huerta morateña (ajos, pimientos rojos y verdes, tomates y perejil) y 45 litros de aceite, también de latierra.

Para su cocción se emplearán casi 500 kilos de leña de olivo y unos 600 litros de agua. En total, se repartirán unas 5.000 raciones de paella.

Los gastos serán sufragados con aportaciones de empresas de la localidad y se cuenta con el patrocinio económico del Ayuntamiento de Morata, gobernado por el PSOE.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2000
SMO