MADRID. MORAN PROPONE UNA DIRECCION "BICEFALA" DEL GRUPO SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO, CON UN PRESIDENTE Y UN PORTAVOZ

- Subraya que nunca ha intrvenido en la vida interna de la FSM por "higiene mental"

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando Morán, cabeza de lista del PSOE-Progresistas al Ayuntamento de Madrid, manifestó hoy que no decidirá si será el portavoz del Grupo Socialista en el consistorio hasta que los ediles de su grupo recién elegidos se reúnan para tomar una decisión al respecto.

No obstante, señaló que una salida podría ser una nueva estructuración del grupo de concejales del PSOE, en el sentido de una dirección bicéfala, con un presidente y un portavoz.

"El Grupo Municipal decidirá y yo me lo estoy pensando", afirmó Morán refiriéndose a la posibilidad de ser el jefe del prncipal partido la oposición municipal.

Asimismo, dijo que propondrá al Grupo Municipal Socialista que personas como Cristina Narbona, Matilde Fernández y Carlos López Riaño ocupen puestos de responsabilidad.

Morán, que ofreció una rueda de prensa para opinar sobre los resultados electorales, calificó de "muy buenos" los obtenidos por su candidatura y destacó que "hemos subido en todos los distritos y más de un 8,5%", respecto a los anteriores comicios.

Respecto a la posibilidad de que se celbre un congreso extraordinario de la Federación Socialista Madrileña (FSM), como solicitan algunos sectores de la militancia, explicó que no cree que se produzca este hecho y dejó claro que él no ha intervenido nunca en la vida interna de la FSM, "por higiene mental".

Cristina Narbona, "número dos" de la lista de Morán, afirmó que no dejará el escaño que tiene en el Congreso de los Diputados y que para las próximas elecciones generales le gustaría presentarse por la circunscripción de Madrid, en vez d la de Almeria, como hace cuatro años.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1999
SMO