MADRID. MORAN PROMETE CREAR CUATRO GRANDES PASEOS EN MADRID, DANDO MAYOR PROTAGONISMO A LOS PEATONES

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Fernando Morán, anunció hoy que, en caso de ganar las elecciones municipales, creará cuatro grandes paseos en la capital ampliando los espacios para peatones y jardines.

El primero sería el "Paseo Histórico", que uniría el Madrid de los Borbones con el Madrid de os Austrias: los Jerónimos, el Salón del Prado, el Congreso de los Diputados, las Cuatro Calles, la calle Mayor, Plaza Mayor, Plaza de la Villa, la Almudena y Plaza de Oriente.

"El Paseo Cultural" enlazaría los museos del Prado, Thyssen y el Reina Sofía, con los de nueva creación en la zona de Embajadores y la Puerta de Toledo: Paseo del Prado, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Embajadores, Ronda de Toledo y Puerta de Toledo.

El Paseo de Cornisa o Balcón de Manzanares englobaría el Pase de Moret, Rosales, Ferraz, Plaza de España, Bailén, Plaza de Oriente, Viaducto, Las Vistillas, San Francisco el Grande, Gran Vía de San Francisco y Puerta de Toledo.

El cuarto, denominado "Paseo Moderno", abarcaría Moncloa, Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá y Cibeles.

Por otro lado, el candidato socialista señaló que, para fomentar el transporte público, debe mantenerse la EMT como empresa municipal que explote la actual red y las nuevas líneas.

La candidatura PSOE-Progresistas prtende recuperar y desarrollar plataformas reservadas y carriles bús, con prioridad en cruces conflictivos, que faciliten un incremento de la velocidad media de los autobuses.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1999
A