MADRID. MORAN DEFIENDE LA MULTICULTURALIDAD DE LAS CIUDADES Y LA INTEGRACION RACIAL SIN DISCRIMINACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando Morán, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, se mostró hoy partidario de la "multiculturalidad" de las ciudades y defendió este modelo para Madrid, destacando que es defensor de la integración de colectivos de inmigrantes o gitanos. Asimismo, rechazó de plano la represin como política de actuación con estos grupos de personas.

El ex ministro hizo estas declaraciones tras reunirse con una delegación de "Jóvenes contra la Intolerancia", encabezada por su presidente, Esteban Ibarra, para abordar temas como la violencia urbana y la intolerancia racista y xenófoba.

Morán señaló que, en Madrid, la colonia de inmigrantes no supera el 1,2% de la población, menos que en otras ciudades europeas, como París, y defendió la integración de todos estos colectivos en "nuestra ida cotidiana, pero sin caer en la guetización".

Puso como ejemplo los barrios de Carabanchel y Latina, en los que las personas gitanas están integradas y conviven con vecinos antiguos guardias civiles. Rechazó cualquier política represiva y tomar el ejemplo de Nueva York, donde la represión policial roza los límites de las libertades individuales y ciudadanas.

"Hay que poner énfasis en la integración, ya que la seguridad no nace de la represión", afirmó Morán, quien, con respecto a la violencia uvenil, alertó sobre la posibilidad de señalar o perseguir a la gente por sus vestimentas, porque, dijo, "se empieza persiguendo por la vestimenta y se termina haciéndolo con las mujeres que no llevan sujetador o los hombres con coleta".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1999
SMO