MADRID. MONSEÑOR ROUCO VARELAAFIRMA QUE LA FAMILIA TRADICIONAL ES INSUSTITUIBLE, EN SU HOMILIA DE LA VIRGEN DE LA ALMUDENA

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, realizó hoy en la homilía pronunciada con motivo de la festividad de la Virgen de la Almudena una encendida defensa de la familia, al afirmar que el hombre y la mujer "forman la primera comunidad de amor y de vida, no sustituíble porninguna otra".

"Cuando hoy se habla, se discute y debate, o se proponen cambios culturales y sociales, e incluso se inventa lo que sea en torno a un pluralismo de los modelos de familia, parece como si se tratase de un asunto o materia manejable, arbitraria", señaló el recientemente nombrado arzobispo de Madrid.

Rouco Varela añadió que las consecuencias de poner en entredicho el modelo tradicional de la familia comienzan a estar a la vista en forma de crisis, descomposición de la sociedad, y probemas psicológicos.

Las palabras del prelado fueron pronunciadas en la misa de las 12 del mediodía, la principal de las nueve que hoy se celebrarán en la catedral de la Almudena, ante un templo abarrotado de fieles.

El tiempo inestable impidió la prevista procesión por las calles cercanas a la catedral, pero sin embargo miles de madrileños esperaban en la explanada de la catedral a la procesión, al no estar informados de su cancelación.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1994
A