MADRID. MOILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES DE CORREOS DE LAS ROZAS POR LAS PRECARIAS CONDICIONES EN LAS QUE TRABAJAN

-Humedad, goteras, aseos sin luz, insectos y otras deficencias en el centro donde trabajan

MADRID
SERVIMEDIA

A artir de las 8,00 horas de mañana, día 25, los trabajadores de la Oficina de Correos de Las Rozas (Madrid), ubicada en la calle Real número 35 de dicha localidad, llevarán a cabo distintas acciones de protesta en la puerta de su centro para denunciar las deficientes codiciones de seguridad e higiene, las carencias de personal y tener que repartir el correo urgente como ordinario, según informó hoy CCOO.

Según Comisiones, esta inciativa es la consecuencia de la falta de respuesta a las denuncias que desde hace años, tanto los empleados, como el propio sindicato, vienen realizando ante la Jefatura Provincial de Madrid.

Los responsables postales prometieron el año pasado que sustituirian el local por otro de nueva creación, compromiso que ha sido imcumplido sin qe hasta la fecha se sepa cuándo comenzará la construcción de la nueva oficina.

La actual, conocida popularmente entre el personal que trabaja como "la taberna", ya que era un antiguo bar, está lleno de goteras y humedades que producen derivaciones de la corriente, carece de sistemas de refrigeración o calefacción, los retretes están atascados, los servicios no tienen luz ni cerraduras, hay insectos, no hay salida de emergencia asi como otras muchas deficiencias más.

Asimismo, cuando ha llegado elverano y se ha producido una disminución de la plantilla por motivos vacacionales, no se ha cubierto con contrataciones, lo que ha provocado, entre otras consecuencias, que el correo urgente se reparte junto con el ordinario.

Por todo ello, los trabajadores han decidido movilizarse y esperan que con esta iniciativa, apoyada por el sindicato CCOO, la Dirección de Correos fije fecha para la puesta en marcha del nuevo centro, así como que se les facilite los medios materiales y humanos necesarios para dearrollar su trabajo en tanto tengan que continuar en el actual.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1994
L