MADRID. LA MITAD DE LOS MATADEROS DE LA CAM NO CUMPLE TODAVIA LA NORMATIVA EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

Doce de los veinticinco mataderos existentes en la Comunidad de Madrid (CAM) cuentan ya con la autorización de la Administración regional, al cumplir las normas higiénico-sanitarias de la Unión Europea, mientras que ocho están en situación de "excepción temporal" y cinco en "excepción permanente", según afirmó hoy Rosa Posada, consejera de SanidadServicios Sociales.

La consejera calificó esta situación de "bastante razonable" y recordó que todos los mataderos madrileños, igual que los de otras regiones, deben adecuar sus instalaciones a las normas europeas antes del 31 de diciembre de 1995, fecha que puede ampliarse un año más si los mataderos implicados cumplen ciertas condiciones.

Tras aclarar que los 5 mataderos en "excepción permanente" son aquellos que están situados en zonas pequeñas, con un consumo restringido, por lo que se rigenpor normas diferentes, Posada explicó que todos los mataderos que deseen acogerse a la prórroga han de cumplir las siguientes condiciones: tener voluntad de continuidad, haber realizado al menos el 50% de las obras de acondicioamiento y que si las reformas continúan en 1996 sea por motivos ajenos al empresario.

La consejera recordó que su departamento lleva prestando apoyo técnico a todos los mataderos desde 1993, fecha de inicio de los proyectos de homologación a las normas europeas.

Al ser pregntada sobre el futuro del matadero municipal de Madrid, explicó que el Ayuntamiento debe decidir qué quiere hacer con él y recalcó que un matadero de esas caracteristicas es necesario en la capital y que "se ha hablado de llevarlo a Mercamadrid".

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1995
SMO