MADRID. MILES DE VIAJEROS AFECTADOS POR UNA AMENAZA DE BOMBA EN EL METRO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de madrileñs se vieron afectados a primera hora de hoy por la suspensión del servicio de Metro en varias de sus líneas, debido a un aviso de bomba en la estación de Avenida de América, según informaron a Servimedia fuentes del metropolitano.
El aviso se recibió poco después de las siete de la mañana y alertaba de la colocación de un artefacto explosivo en la estación de Avenida de América, una de las más concurridas de la red.
Como consecuencia de la amenaza fue suspendido el servicio entre las 7,20 y las 741 horas en las líneas 4, 6, 7, 8 y 9, que discurren en alguno de sus tramos por la citada estación. La hora en que se produjo el incidente es una de las de mayor afluencia, por lo que la suspensión de las líneas afectó a miles de viajeros.
Las fuentes del Metro consultadas indicaron que no es frecuente que en el suburbano se reciban avisos de bomba, aunque existe la obligación de interrumpir el funcionamiento de los trenes si hay alguna amenaza de este tipo.
Por su parte, la Jefatura Superior dePolicía explicó que después de revisar las instalaciones de la estación se comprobó que no había ninguna bomba.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1996
J