MADRID. MILES DE EMPRESARIOS AFINES A MATO NO PODRAN VOTAR EN LAS ELECCIONES A LA CAMARA DE COMERCIO, SEGUN LA PATRONAL UNIPYME
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Unión de Pequeñas y Medianas Empresas (Unipyme), Fernando González Olivé, denunció hoy que miles de empresarios afines a Juan Mato, actual presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, no podran votar en las elecciones a este organismo por supuestas "irregularidades" en el proceso electoral.
Estas irregularidades se centran en el voto por correo, ya que más de 4.000 votos han sido anulados por falta de datos o por errores n la fotocopia del DNI, según Unipyme. Esta patronal está convencida de que el retraso en la notificación de estas irregularidades impedirá a muchos empresarios el ejercicio del voto en las elecciones que se celebrarán el 27 de diciembre.
En este sentido, los 1.000 afiliados del sector del taxi, encabezados por Julio Hernández, presidente de Radio Telefono Taxi, cuyos votos han sido rechazados, se han propuesto colapsar la Plaza de la Independencia el día de las elecciones, acudiendo todos a la vez a otar, según explicó el propio Hernández.
González Olivé calificó de "caciques" a los miembros de la Junta Electoral, que, en su opinión, está "comprada" por el naviero Fernando Fernández Tapias, el oponente de Mato en las elecciones. Fernández Tapias cuenta, además, con el apoyo público del presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
Unipyme ha presentado un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo para que declare "ilegales" estas elecciones, ya que, en opinión de esta patronal, o hay ni independencia, ni democracia y, además, el censo es "ilegal".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2001
A