MADRID. MIL PERSONAS MAYORES APRENDIERON INFORMATICA EN LOS CURSOS ORGANIZADOS POR LA FUNDACION LA CAIXA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 996 personas mayores de 65 años han participado hasta ahora en las aulas de informática organizadas por a Fundación la Caixa en los Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid, según informaron a Servimedia fuentes de la institución.
Los mayores han realizado un curso de iniciación a la informática, que incluía la familiarización con el entorno Windows, el manejo del procesador de textos Word, y Power Point, un programa para crear prestaciones y la iniciación a Internet utilizando navegadores.
El objetivo del curso, de carácter eminentemente práctico, es acercar a los usuarios a un conjunto elemenal de recursos informáticos con el fin de facilitar su desarrollo y autonomía en la actual sociedad de la información.
Las aulas de informática, como la mayoría de actividades que la Fundación La Caixa programa en los Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid, son el resultado del convenio suscrito el pasado año entre esta institución y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid que estará vigente hasta el año 2002. La aportación de la Fundación La Caixa a este proyectoes de 480 millones de pesetas.
Los más de 100.000 usuarios de los 32 centros de mayores también pueden disfrutar gratuitamente de las actividades organizadas por la Fundación La Caixa específicametne para ellos en los ámbitos de prevención y salud, medio ambiente y ciencia y tecnología.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1999
L