MADRID. MIL PERSONAS SE MANIFIESTAN POR LA FALTA DE COLEGIOS EN EL BARRIO DE VALDEBERNARDO

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 1.000 propitarios de las viviendas de Valdebernardo se manifestaron hoy en el centro de Madrid para protestar por la ausencia de colegios en el barrio, convocados por la Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo (AFUVEVA) que reúne a más de 2.300 familias que esperan la terminación de sus pisos de la extinta PSV.

La manifestación, que transcurrió sin incidentes, partió desde la Glorieta de Rubén Darío y se dirigió por el Paseo de la Castellana hasta la calle Vitruvio número dos, sede de la Dirección Provincal del Ministerio de Educación.

AFUVEVA explicó que durante 1997 se van a entregar las viviendas pendientes, por lo que el polígono de Valdebernardo albergará entonces más de 16.700 personas, de las cuales más de 4.000 serán niños y niñas en edad escolar. Sin embargo, no hay ni una sola plaza escolar.

La asociación aseguró que ha realizado numerosas gestiones ante el Ministerio de Educación y su dirección provincial sin que se les haya ofrecido otra salida que la contratación de autobuses para eltraslado de los niños a otros colegios.

Para AFUVEVA, el coste de esta medida rondaría los 150 millones anuales, frente a los 300 que según sus estimaciones costaría la construcción de un nuevo centro con comedor en el barrio.

Además, los barrios colindantes a Valdebernardo, -Vicálvaro, Moratalaz y Vallecas- sólo cuentan con 250 plazas libres, por lo que los vecinos temen que sus hijos tengan que desplazarse a centros escolares muy alejados de su hogar.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1996
S