MADRID. METRO SUSTITUYE LOS ANTIGUOS TRENES DE LA LINEA 5 POR NUEVOS MODELOS
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El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad d Madrid, Luis Eduardo Cortés, anunció hoy la retirada total de los trenes modelo "1000" que hasta el momento circulaban por la línea 5 del Metro, que han sido sustituidos por los modelos "2000" y "2000 burbuja".
Cortés explicó que esta actuación permitirá renovar de forma íntegra toda la línea, una de las que contaba con los trenes más antiguos del Metro, y recordó que esta medida se verá completada por el proceso de renovación que se está llevando a cabo en las distintas estaciones.
Los nuevos tenes, que ya circulan esta semana por la línea 5, están dotados de modernos sistemas de protección en la conducción, instalaciones de radioteléfono, megafonía e interfonía, teleindicadores, asientos ergonómicos, aire acondicionado en casi todas las unidades y televisión de circuito cerrado en los llamados "2000 burbuja". En total, se ha producido la incorporación de 26 trenes, entre "2000" y "2000 burbuja", sustituyendo a los modelos antiguos.
Según el consejero, "con esta renovación la edad media de os trenes del Metro de Madrid no sobrepasa los cinco años, convirtiéndose en uno de los suburbanos con el material móvil más moderno".
Estas innovaciones se verán completadas en los próximos meses con la incorporación de los modelos "7000" y "8000", una vez se pongan en funcionamiento la prolongación de la línea 10 y el anillo Metrosur, que unirá los municipios de Móstoles, Getafe, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón, entre sí y con la capital.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2002
CAA