MADRID. EL METRO SUSPENDERA EL SERVICIO ENTRE ATOCHA Y SOL ESTE FIN DE SEMANA PARA REALIZAR MEJORAS EN LA VIA
-Una línea especial de autobuses recorrerá la distancia existente entre la Puerta del Sol y el intercambiador situado en la Avenida Ciudad de Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Metro de Madrid aprovechará los dos días de este fin desemana, en que se registra un menor número de viajeros, para realizar mejoras en la vía férrea entre las estaciones de Atocha y Sol. Por este motivo, el servicio entre ambas paradas de la línea 1 se suspenderá los días 30 y 31, según anunció la Comunidad de Madrid.
Para evitar perjuicios a los usuarios, se dispondrá un servicio alternativo de autobuses, desde las seis de la mañana hasta la una y media de la madrugada.
Esta línea especial de autobuses recorrerá la distancia existente entre la Puera del Sol y el intercambiador de transportes situado en la Avenida Ciudad de Barcelona, con parada en todas aquellas estaciones afectadas por los cortes, aunque esta zona se caracteriza por el gran número de líneas de la EMT que prestan su servicio de manera regular, entre ellas la correspondientes a los números 6, 26 y 32, y que podrán ser utilizadas de forma alternativa.
Los trabajos permitirán la sustitución de la diagonal, elemento que regula el cambio de vía, situada entre las estaciones de Sol yTirso de Molina, con el fin de conseguir una mayor calidad técnica en la circulación por este tramo, lo que redundará en la mejora de los desplazamientos que realizan los viajeros en esta línea, una de las más utilizadas del metropolitano.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2003
J