MADRID. EL METRO REFUERZA SU SERVICIO CON MOTIVO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS
- El operativo se mantendrá hasta el día de Reyes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidete y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, anunció hoy el refuerzo del servicio de Metro con motivo de las fiestas navideñas, ante el aumentó de traslados que se registran en estas fechas, principalmente hacia las zonas céntricas de la capital.
El operativo acaba de ser puesto en marcha y se mantendrá hasta el día de Reyes, 6 de enero, con un incremento en el número de trenes de hasta un 8 por ciento los días laborables, mientras los finesde semana y festivos los trenes que circulan por el suburbano se incrementarán hasta en un 20 por ciento.
El refuerzo no se centrará únicamente en el aumento de unidades, sino también en el personal de atención directa al público, sobre todo en estaciones como Sol, Moncloa, Argüelles, Callao, Cuatro Caminos, Gran Vía, Opera y Goya, que dan servicio a las grandes zonas comerciales y de ocio.
En cuanto a las fechas especialmente significativas, el Metro de Madrid se cerrará a las 21.30 horas el díade Nochebuena y se abrirá a las 6 de la mañana en Navidad. Respecto a Nochevieja, se mantendrá el horario habitual de cierre (con el último tren a la 1.00 de la mañana), para permitir el desplazamiento de los madrileños durante la última noche del año, y se reabrirá a las 7.00 horas del día 1.
También habrá un refuerzo especial para el día 5, sobre todo en las líneas del suburbano que coinciden con las zonas en superficie donde pasará la tradicional cabalgata. Así, en la línea 2 se pasará de los 11 trnes habituales a 16, entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche. En este mismo período de tiempo se verá incrementado el servicio de la línea 9, de tal manera que los trenes contarán con seis unidades, frente a las tres habituales.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2002
CAA