MADRID. METRO DE MADRID ADJUDICARA UN CONTRATO DE 15.000 MILLONES PARA LA COMPRA DE 76 VAGONES
- La única oferta presentada es la que configuran CAF, Gec Alsthom, Adtranz y Siemens
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Adminstración del Metro de Madrid tiene previsto adjudicar en los próximos días el contrato de compra de 35 nuevas unidades de material rodante (76 coches), cuyo importe podría estar en torno a los 15.000 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes solventes del Metro y de las empresas concursantes.
Los responsables del metropolitano madrileño indicaron que dicho importe puede ser una orientación del precio final de la compra, si bien advirtieron que "el concurso no está cerrado y que el preio final dependerá de los equipamientos incorporados a las unidades, así como las variantes que se elijan sobre la única oferta presentada".
Los responsbales de las compañías licitantes han confirmado a Servimedia que se trata de una sola oferta mecánica, en la que participan las compañías CAF (española) y Gec Alsthom (francesa), y una doble opción eléctrica, la que ofrece Gec Alsthom y otra que aportarían Siemens y Adtranz.
Inicialmente, el contrato contempla la compra de 35 unidades, de las queseis serían tríos de coches (motor-remolque-motor) y el resto parejas de coches, como hasta ahora. Por primera vez, llevarán incorporados equipos de aire acondicionado.
En total, la adquisición inicial sería de 76 coches destinados a sustituir las unidades más antiguas de las líneas 5 y 10, así como las futuras necesidades que generarán las actuales obras de ampliación de la red del Metro de Madrid.
El concurso contempla también una opción para ampliar en el futuro las compras hasta 200 unidades.El suministro de trenes podría iniciarse en el plazo de unos 18 meses desde el momento de la adjudicación, es decir, en el verano del año próximo.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1997
G