MADRID. METRO AUMENTO UN 10% EL NUMERO DE VIAJEROS EN JULIO Y AGOSTO RESPECTO A LOS MISMO MESES DE 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Metro de Madrid registró un incremento de viajeros del 10 por ciento en los meses de julio y agosto, respecto a ese mismo período de 2002, segun desveló hoy el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Juan González Blasco, en el curso de una visita a los talleres centrales de la compañía pública de transporte.
En total, más de 76,7 millones de viajeros utilizaron la red de Metro en los meses veraniegos,lo que supone un incremento exacto del9,85 por ciento respecto a 2002, una tendencia alcista en la que la reciente incorporación a la red metropolitana de la línea 12, Metrosur, se considera como uno de los factores decisivos.
El crecimiento del número de viajeros es especialmente relevante en el caso de los sábados y festivos, en los que se ha producido una media diaria próxima a los 687.000 viajeros, frente a los 615.230 contabilizados en el año anterior, con un aumento porcentual del 10,95 por ciento y un 12,54 por ciento, respectivamete.
No obstante, los días laborables siguen siendo aquellos en los que se contabiliza un mayor número de usuarios con una media diaria, en lo que va de año, de 1,48 millones de usuarios. Estas cifras reflejan un incremento del 10,80 por ciento frente a los 1,33 millones registrados diariamente en julio y agosto de 2002.
Además de Metrosur, que ha contabilizado más de diez millones de viajeros en sus primeros meses de funcionamiento, destaca la nueva línea 8, inaugurada el pasado año y que ha expeimentado un aumento en el período enero-agosto de un 71,13 por ciento, en relación al mismo espacio de tiempo de 2002.
LAS MAS CONCURRIDAS
Siguen por orden de afluencia de viajeros en los primeros 8 meses del año, las líneas 5, 8, 6, 9, 3, 7,10 y 11. Por tanto, según marca la tendencia actual, Metro de Madrid espera alcanzar al final de año un total de 600 millones de viajes realizados en la red.
El consejero informó, además, sobre los títulos de viajes utilizados por los usuarios de Metro, señlando el aumento registrado en los abonos transporte mensuales, que superan en más de un 3 por ciento los utilizados en el año anterior en esas mismas fechas.
Esto supone un crecimiento gradual del número de usuarios habituales de este transporte, en detrimento de los que sólo lo usan circunstancialmente, y que la fidelización es un fenómeno en aumento.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2003
SGR