MADRID. EL MERCADO CENTRAL DE CARNES INCREMENTA SU FACTURACION UN 52% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2002

MADRID
SERVIMEDIA

El Mercado Central de Carnes de Mercamadrid facturó un 52% más en el primer trimestre de 2002 que en el mismo periodo del año anterior, lo que evidencia que se han superado ampliamente los efectos de la crisis de las "vacas locas" en la comercialización, precios y facturación del principal centro mayorista de España.

Según informó hoy el Mercado Central deCarnes, durante los tres primeros meses de 2001 se facturaron un total de 34 millones de euros mientras que este año la cifra ascendió a 51,7 millones.

La facturación del vacuno fue la más cuantiosa: 31,7 millones de euros durante los tres primeros meses de 2002, frente a 13,4 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2001, lo que supone duplicar la cifra. El vacuno ha supuesto el 61,3% de la facturación total del Mercado Central de Carnes, cuando en 2001 supuso el 39,4%.

En cuanto al vino, en los tres primeros meses de 2002 se facturaron un total de 8,5 millones de euros, mientras que en 2001 la cifra fue de 8 millones de euros.

En lo que se refiere al porcino, el Mercado Central de Carnes facturó durante el periodo analizado 7,9 millones de euros, una cifra inferior a la de 2001, cuando ascendió a 9,6 millones al ser la sustituta de la carne de vacuno.

El precio de la carne de vacuno experimentó un repunte significativo, al situarse un 40% por encima del registrado en el miso periodo del año anterior.

En cambio, la tendencia del ovino y el porcino ha ido a la inversa. Actualmente, se pueden comprar estos productos un 4% y un 2,1% más baratos, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
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