MADRID. MENDLUCE PIDE EL CIERRE DE LA PERRERA DE CANTOBLANCO Y QUE EL AYUNTAMIENTO APUESTE POR LA ADOPCION DE ANIMALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la alcaldía de Madrid por Los Verdes, José María Mendiluce, apuesta por cerrar la perrera municipal del ayuntamiento, situada en Cantoblanco, y por un cambio en el tratamiento de los perros y gatos abandonados, en el que primen las adopciones y no los sacrificios.
En una nota de prensa de Los Verdes, Mendiluce destaca que a los animales albergadosen Cantoblanco no les espera actualmente "otro destino que no sea el sufrimiento y el exterminio" y añade que el problema no es que las instalaciones sean antiguas o pequeñas, sino el que prevalezca "el sacrificio de animales en un centro obsoleto y envejecido, gestionado con un personal inadecuado e incapaz".
En este sentido, Los Verdes propone el abandono de la práctica del exterminio y del sacrificio de perros y gatos como método para la regulación de la población de animales abandonados, al igual ue se viene haciendo en otras ciudades europeas y españolas, como Barcelona.
Igualmente, esta formación política considera adecuado emprender campañas de esterilización sobre las poblaciones de animales abandonados y programas activos de educación y adopción.
Por último, apuesta por construir unas nuevas instalaciones antes de que termine este año y por una gestión compartida con las organizaciones y asociaciones de protección y defensa de los animales.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2003
MGR