MADRID. MENDILUCE DA POR "SUPERADAS LAS DIFERENCIAS" DENTRO DE LOS VERDES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Mendiluce, candidato de Los Verdes al Ayuntamiento de Madrid, se reunió hoy con los miembros de la corriente Red Verde que habían aireado en los medios de comunicación sus críticas al liderazgo del candidato y acordaron mantener un "espíritu de superar diferencias" para acabar con esta crisis.
Mendiluce indicó en rueda de prensa que espera que en el futuro problemas como éste, normales en el proceso de construcción de un nuevo espacio político", se superen por los cauces de participación habituales de la formación, y no a través de los medios de comunicación.
El líder verde descartó también que mantenga diferencias con el candidato de la formación a la Comunidad de Madrid y alcalde de San Sebastián de los Reyes, Angel Requena, con quien compareció en la rueda de prensa. "Nunca ha sido mi objetivo querer que desaparezca, estamos en el mismo proyecto", dijo.
Mendiluce reonoció que ha podido cometer errores a la hora de "aligerar los procesos" internos de las formaciones que concurren juntas en su candidatura, pero matizó que, si fue así, era con la única intención de lograr un éxito en los comicios del 25 de mayo.
En cualquier caso, se reafirmó en su estrategia de personalizar la campaña en una figura, como hace el PP con Alberto Ruiz-Gallardón y el PSOE con Trinidad Jiménez. "Una marca, los verdes, en una campaña, o se personaliza o no existe", explicó.
Tanto Mndiluce como Requena descartaron que se haya compensado a Red Verde con cuotas en las listas electorales y añadieron que éstas siguen sin cerrarse, para poder integrar nuevas incorporaciones.
Por otra parte, Mendiluce se refirió a la declaraciones en las que Ana Botella relaciona el aumento de la delincuencia en Madrid con la inmigración y dijo que "Dios nos libre de tener a esta señora de responsable de Asuntos Sociales del Ayuntamiento".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2003
PAI