MADRID. UN MENDIGO INTENTA MATAR A SU HERMANA PRENDIENDO FUEGO A LA VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco M.S., de 29 años, pasó este fin de semana a disposición del juez de guardia acusado de intentar matara su hermana prendiendo fuego a la casa donde ésta habita, en la localidad madrileña de Getafe, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Sobre las 11,30 horas del pasado día 12, los bomberos tuvieron que acudir a una finca de la plaza del Pilar, 1-A de Getafe. El incendio estaba localizado en uno de los domicilios de la tercera planta, donde rescataron a una mujer de 33 años que estaba encerrada en una de las habitaciones. Los daños fueron cuantiosos y la víctima sufrió intoxicación por monóido de carbono.

En comisaría, la mujer denunció a un hermano suyo, de nombre Francisco, que se había presentado en la casa donde viven con sus padres minutos antes. Ante el miedo que tenía a su hermano, se encerró en su habitación. El joven acumuló muebles junto a la puerta y les prendió fuego, bloqueando la salida. Los gritos de auxilio alertaron a una vecina, que avisó a los bomberos.

Los investigadores policiales descubrieron que el supuesto autor del parricidio frustrado, que había abandonadola localidad de Getafe, se dedicaba a la mendicidad. El pasado viernes fue detenido en la zona centro de Madrid.

El arrestado reconoció haber prendido fuego a la vivienda, pero niega haber intentado matar a su hermana. Aseguró que había llegado al domicilio enfurecido porque esa mañana había conseguido poco dinero mendigando.

Prendió fuego al sofá y se ausentó cuando vio que las llamas se extendían. Según él, no actuó bajo los efectos del alcohol o estupefaciente alguno. Francisco M.S. ha estado etenido en varias ocasiones por agresiones en riña, tanto a particulares como a agentes de la autoridad, sustracción de vehículo y reclamación.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
A