MADRID. UN MENDIGO DENUNCIA QUE VARIOS "CABEZAS RAPADAS" LE PRENDIERON FUEGO CUANDO DORMIA EN LA CALLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Carlos J.C., de 30 años, fue evacuado hoy alrededor de las tres de la madrugada al Hospital La Paz, e Madrid, por una ambulancia del Samur con quemaduras de tercer grado en la parte superior del tórax y región axilar.
Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la víctima es un mendigo que habitualmente pernocta en la vía pública, desde donde fue trasladado por la ambulancia.
Según el relato de la víctima a los sanitarios, se encontraba durmiendo en la calle Santanderina cuando unos desconocidos, al parecer "cabezas rapadas", prendieron fuego a la manta en la que se envolvía. Tas el ataque, un hombre que sabía judo ahuyentó a los agresores.
Al lugar del suceso acudió un coche radiopatrulla de la Policía. Los agentes, tras entrevistarse con los miembros del Samur, descubrieron que los sanitarios no observaron fuego alguno a su llegada al lugar. También se entrevistaron con un joven, que habitualmente duerme en un coche en el mismo lugar.
Este último explicó que había visto al herido llamar por teléfono desde una cabina próxima y a continuación le oyó quejarse, acurrucad en el suelo. En ningún momento vio agresión alguna, la presencia de personas extrañas ni que el hombre estuviera ardiendo.
Los agentes observaron que en el lugar había varias hogueras ya apagadas, pero tras revisar la zona no encontraron la manta supuestamente incendiada.
Según los médicos del Hospital La Paz que atendieron al paciente, las quemaduras podían haberse producido en cualquier momento del día. Los agentes revisaron también la ropa que llevaba puesta, sin que en ninguna existieran sigos de combustión. Aún no se ha tomado declaración al herido.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1997
M