MADRID. MENDEZ (UGT) INSTA AL GOBIERNO DE LA CAM A DAR UN EMPUJON

MADRID
SERVIMEDIA

UGT instó hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que dé un "empujoncito" a las negociaciones que tienen sindicatos y patronal para tratar de poner fin a la huelga de autobuses, que desde hoy tiene carácter indefinido.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez acusó hoy a los empresarios, antes de intervenir en el X Congreso de UGT-Madrid, de romper el ámbito general del convenio.

Del mismo modo, el secretario general de UGT-adrid, José Ricardo Martínez, responsabilizó a los empresarios de esta situación y les criticó por pensar más en su dinero que en los intereses de los ciudadanos.

Martínez consideró que UGT se ve abocada a esta huelga para conseguir la seguridad de los conductores y de los usuarios, ya que, según añadió, el hecho de trabajar 60 horas seguidas es una situación "intolerable".

El secretario general de UGT pidió que, para evitar situaciones como esta huelga, se desarrolle "un debate sereno y frío". Aemás, mostró su deseo de que esta movilización "sirva para algo y "no caiga en saco roto".

Finalmente, Méndez se disculpó por los inconvenientes que está causando la huelga a los usuarios y por ciertas actitudes "injustificadas" que está llevando a cabo su propio sindicato, que no persiguen otra cosa que mejorar la situación de usuarios y trabajadores.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002
T