MADRID. MEDIO AMBIENTE FOMENTARAN EL USO DE LAS VIAS PECUARIAS CON ACTIVIDADES DE INTERES ECOLOGICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a potenciar el uso de las vías pecuarias para actividades recreativas y socioculturales que fomenten la protección de la aturaleza, así como a respetar el tránsito tradicional del ganado, según explicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional.

En la Comunidad de Madrid existen 1.796 vías pecuarias con una extensión de total de cerca de 4.200 kilómetros. El objetivo de la consejería es "aprovechar las vías pecuarias como zonas de educación medioambiental tras la pérdida del uso como paso habitual del ganado que tuvieron hace años".

Las 1.796 vías pecuarias registradas por la Dirección General de Agriculura ocupan un 1,63% de la totalidad de la superficie de la región.

Las vías pecuarias más relevantes son cuatro cañadas reales: Segoviana, Riojana, Soriana Oriental y Leonesa Oriental.

El consejero de Medio Ambiente clausurará mañana en San Agustín de Guadalix la I Semana de Vías Pecuarias. En el acto de cierre participarán unos 400 niños, que plantarán un total de 564 árboles en uno de los trayectos.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2000
SMO