MADRID. MEDIO AMBIENTE CONSIDERA INNECESARIO EVALUAR EL IMPACTO DE LA AMPLIACION DE LA A-10 A TRES CARRILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente considera que no es necesario someter al procedimiento de impacto ambiental" el proyecto de ampliación de la A-10 -que une la M-40 con el aeropuerto- a tres carriles, según una resolución del departamento que encabeza Elvira Rodríguez.
No obstante, en el desarrollo del proyecto se recomienda la realización de un análisis ambiental, que tenga en cuenta las diferentes sugerencias efectuadas por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Confederación Hidrográfica del Tajo.
La Dirección General deCalidad y Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid ve necesario que se realice una evaluación de la incidencia acústica de la obra, citando como recomendaciones la implantación de pantallas, selección de un pavimento poco sonoro o determinación del trazado de la vía.
La Confederación Hidrográfica del Tajo pide que en los tres arroyos afectados por la obra se garantice el paso de avenidas extraordinarias, la restauración posterior de los cauces y se comunique cualquier actuación en la zona lindane 100 metros con estos arroyos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid considera que en el ámbito de actuación no existe ningún elemento o factor ambiental objeto de conservación, aunque recomienda la incorporación al proyecto de una ordenación ecológica, estética y paisajística.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2003
J