MADRID. MEDIO AMBIENTE ASEGURA QUE EL PLATANO TALADO ESTABA SECO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Técnicos del departamento de Parques y Jardines del Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid aseguraron hoy que la tala de un plátano, situado en los Jardines de Lepanto frente al Palacio Real junto a la calle Bailén, se materializó para "evtar riesgos en la seguridad de los viandantes y porque estaba seco".
Asimismo, negaron que la edad de este plátano fuera de 200 años, tal y como señalaron miembros del grupo municipal socialista a un diario de tirada nacional. Los técnicos del ayuntamiento madrileño afirmaron que este árbol tenía 34 años de edad.
Además, este departamento subrayó que en este caso no corresponde, como también indicaba el grupo municipal socialista, aplicar el procedimiento de la Ordenanza de Protección del Medio Abiente Urbano. Esta norma sólo se refiere a los ejemplares que están vivos y no los secos, que deben ser retirados por necesidades de la infraestructuras de la ciudad.
El Area de Medio Ambiente llevó a cabo recientemente tareas de ajardinamiento en los Jardines de Lepanto, que han incluido la plantación de arbolado de reposición, concretamente de 19 unidades de plátano. También, tiene previsto plantar, el próximo otoño, árboles de gran tamaño, procedentes de trasplantes, en las principales alineacione de los jardines de la Plaza de Oriente.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1997
M