MADRID. LOS MEDICOS PODRAN CONOCER SU RIESGO CARDIOVASCULAR DURANTE UNA PRUEBA DEPORTIVA QUE SE CELEBRARA MAÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

Los médicos de Madrid están convocados mañana, sábado, a participar en las pruebas deportivas del Programa "Ejercita", una iniciativa que pretende medir la capacidad cardiovascular de los facultativos y concienciar de paso a la población sobre la necesidad de hacer ejercicio físico.

"Ejercita" está patrocinado por los laboratorios Knoll y cuenta con elrespaldo de la Sociedad Española de Hipertensión y de la Liga Española de Lucha contra la Hipertensión (SEH-LELHA). Los médicos que se inscriban deberán realizar el test de Cooper (combinado de pruebas que mide la aptitud física siguiendo unas tablas).

Las pruebas se realizarán en el Estadio de la Peineta entre las 9 y las 14 horas. A todos los inscritos se les medirá, entre otros parámetros, la masa corporal, la capacidad funcional y el consumo máximo de oxígeno, según el test de Cooper, para determiar su perfil de riesgo cardiovascular.

El riesgo de desarrollar hipertensión arterial en personas que no suelen realizar ejercicio físico es entre un 30 y un 50% superior que los que sí los hacen regularmente. Además, se ha comprobado que el entrenamiento físico aumenta la calidad de vida y disminuye la mortalidad en porcentajes cercanos al 25%.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1998
EBJ