MADRID. EL MEC SIGUE DISPUESTO A CERRAR EL CENTRO ESPECIAL "INFANTA ELENA", PESE A LA MOVILIZACION DE LOS PADRES

- La Dirección Provincial da a los padres cinco días más para que elijan otro colegio

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección rovincial de Madrid del Ministerio de Educación y Ciencia ha dado a los padres del Colegio Público de Educación Especial "Infanta Elena" de Madrid un nuevo plazo, que vence el próximo día 15, para que elijan un centro alternativo en el que matricular a sus hijos el próximo curso, según señalaron hoy a Servimedia fuentes del MEC.

El centro especial "Infanta Elena", que pretende cerrar el ministerio, está especializado en alumnos con parálisis cerebral que necesitan de inteligencia asistida y es uno de os dos centros específicos para niños con minusvalías motóricas severas de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Daniel Vergara, portavoz de los padres afectados, ha manifestado a Servimedia que resultan "insuficientes" las alternativas que les ha ofrecido la Dirección Provincial del MEC, ya que estiman que son "poco específicas" para las necesidades de sus hijos.

Los padres del centro especial "Infanta Elena" consideran que la decisión de las autoridades educativas "contradice abiertamente la exeriencia en el campo de la integración" desarrollada hasta ahora.

Mientras los padres demandaban hoy que este centro especial continúe abierto el próximo curso, los responsable del MEC han defendido que los centros que se ofrecen a los padres están equipados con material y personal docente preparado para recibir a los alumnos del "Infanta Elena" el próximo curso.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1996
F