MADRID. LA MAYORIA DE LAS PASTELERIAS Y PANADERIAS HA DEJADO DE USAR EL HUEVO COMO INGREDIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de las pastelerías y bollerías ha dejado de usar el huevo crudo para la elaboración de sus productos, según los resultados de una inspección que la Consejería de Salud de la Comunidad Autonóma de Madrid (CAM) llevó a cabo durante 1993.

Según los técnicos que esán llevando a cabo dicha inspección, el huevo duro ha sido sustituido casi prácticamente por ovoproductos en la mayoría de las empresas del sector de pastelería, bollería y panadería.

Frente a un 22,7 por ciento de establecimientos del sector que utilizaban el huevo crudo a comienzos de 1993, tan sólo el 2,8 por ciento lo hacían a finales del año.

El procedimiento de la inspección consistió en visitar los establecimientos al menos dos veces al año, lo que supuso la movilización de 75 técnicos de alud Pública de la CAM.

Entre otras detecciones, los técnicos han consignado que de un 10,3 por ciento de establecimientos cuya maquinaria y utensilios eran de material inadecuado en la primera visita, se ha pasado a un 4,7 por ciento al final del año.

Asimismo, la presencia de huevos rotos y/o sucios, factor de riesgo frente a la salmonelosis, ha disminuido considerablemente. De un 15,8 por ciento de los establecimientos en los que se detectó dicha deficiencia, se ha pasado a un 2,8 por ciento afinales del 93.

Respecto a las inadecuadas temperaturas de conservación se ha conseguido rebajar la cifra inicial del 6,9 por ciento al 4,3 por ciento.

En total, Salud Pública ha abierto 54 expedientes de sanción a otros tantos establecimientos que presentaban deficiencias en el cumplimiento de la normaiva, lo que supone un 10,9 por ciento de los establecimientos visitados, un total de 2.908, y se han efectuado cinco cierres cautelares.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1994
L