MADRID. MAYOR PIDE QUE NO SE HAGA DEMAGOGIA CON LA MUERTE DE UN NIÑO RUMANO EXPULSADO DE UN POBLADO CHABOLISTA

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, expresó ho su dolor por la muerte de un niño rumano ocurrida tras el desalojo del poblado chabolista de Malmea (Fuencarral) y pidió que no se hagan interpretaciones demagógicas sobre este suceso.

"Yo estoy seguro de que el delegado del Gobierno dará una información", dijo el ministro. "Yo estuve hablando con él ayer por la noche y, evidentemente, tenía el dolor que todos tenemos cuando, por otras razones bien distintas, tenemos que padecer la muerte de un niño como en este caso se ha producido".

No obstant, el ministro señaló que "no se puede ser justos si se unen causas y efectos. Es evidente que esa tragedia al primero que afectó humana y personalmente fue al delegado del Gobierno, y otra cosa bien distinta es que respecto de la decisión primera inicial (el desalojo del poblado) el delegado del Gobierno dará las explicacuiones oportunas. En estos momentos nosotros necesariamente tenemos que esperar que sea el delegado del Gobierno quien haga la explicación y valoración de este hecho".

Advirtió de queen estos casos "es muy fácil aproximarse desde la máxima simplificación, que es la mejor de las demagogias, ante hechos que parecen que tienen un cierto color". Agregó que "cuando se conoce exactamente por qué se hizo, para qué se hizo, las razones por las que se hizo, a lo mejor uno encuentra más explicaciones".

"Más vale llevarse por lo que es el estudio y análisis de lo que es un informe, que es lo que evidentemente va a hacer el delegado del Gobierno, que por una primera reacción, que muchas vecesno suele ser la más racional, la más objetiva, la más correcta", concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1999
J