MADRID. MAYOR OREJA DICE QUE LA COMUNIDAD ACTUO "CORRECTA Y DILIGENTEMENTE" EN EL ACCIDENTE DE ACEITES ECOLOGICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Mayor Oreja, consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Regional de la Comunidad de Madrid, aseguró hoy que la Administración ha actuado "correcta y diligentemente" en el accidente producido el pasado sábado en la empresa Aceites Ecológicos, en el que murió el gerente de esta aceitera al inhalar gases tóxicos.

Mayor Oreja se mstró, por otra parte, preocupado por la querella presentada contra él por la Plataforma para la Defensa del Medio Ambiente de Arganda, integrada por vecinos de La Poveda que llevan más de un año denunciando los malos olores provocados por Aceites Ecológicos, y enumeró las distintas actuaciones de la citada consejería ante este caso.

Explicó que en octubre de 1996 Medio Ambiente realizó un auditoría en esta empresa y que no se detectaron incumplimientos de la norma medioambiental. Añadió que se realizaon por agentes medioambietales 8 inspecciones, entre mayo de 1996 y abril de 1997.

Mayor Oreja destacó que en marzo de 1997 la Comunidad de Madrid denegó el vertido de "aguas de proceso" de esta empresa a la red de saneamiento de Arganda y que en abril se llevó a cabo un estudio de alcantarillado de La Poveda, pedanía de Arganda y lugar de ubicación de la aceitera.

Por último, recordó que, tras la muerte del gerente de Aceites Ecológicos, la Comunidad de Madrid decidió el cierre cautelar de la plnta y abrir una investigacion reservada para esclarecer el asunto.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1997
SMO