MADRID. UN MATRIMONIO GRAVE Y UN BEBÉ CON PRONÓSTICO RESERVADO EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN SAN BLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis personas resultaron intoxicadas, dos de ellas adultos con pronóstico grave y un bebé de meses con pronóstico reservado, en un aparatoso incendio ocurrido esta mañana en el tercer piso de una vivienda situada en el número 53 de la calle San Romualdo, en el madrileño barrio de San Blas.
Según la nformación facilitada hoy a Servimedia por Emergencias Madrid, los seis afectados en el incendio, que se produjo alrededor de las siete de la mañana, son un matrimonio con dos hijos, uno de seis años y otro de seis meses, y dos personas que trataron de socorrerlos.
Las seis personas resultaron intoxicadas por inhalación de humos, resultando los más graves los padres, el varón de 42 años y la mujer de 40, que también sufren quemaduras inhalatorias. El padre fue trasladado al Hospital de la Princesa y l madre a La Paz por el Samur y Protección Civil, en principio con pronóstico grave.
El bebé de meses fue ingresado en el Hospital del Niño Jesús con pronóstico reservado también por intoxicación, mientras el niño de 6 años está leve y fue dado de alta en el lugar de los hechos por los sanitarios del Samur.
Los dos hombres que socorrieron a la familia, de 32 y 34 años, también resultaron intoxicados, uno con carácter moderado que fue trasladado al Ramón y Cajal y el otro que fue dado de alta alta n el lugar de los hechos por el Samur.
Según el servicio de Emergencias del ayuntamiento, el incendio se inició en el salón de la vivienda por causas todavía por determinar y las llamas destruyeron por completo esta habitación. El fuego y el humo afectaron también al resto de la vivienda, que resultó muy afectada.
La rápida intervención de los bomberos en el lugar de los hechos, a donde se desplazaron tres dotaciones, impidió que el fuego se propagara a otras viviendas colindantes. Los bomberos rscataron a dos personas, la madre y el bebé, y la Policía Municipal hizo una primera asistencia sanitaria al bebé.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2004
4