MADRID. MATA A SU ESPOSA Y SE ENTREGA A LA POLICIA CON SU BEBE

MADRID
SERVIMEDIA

Mohammad F., de 55 años, asesinó anoche a puñaladas a su mujer, Lila N., de 37 años, en el domicilio familiar, situado en la calle Ponzano número 78 de Madrid. Tras el asesinato, cogió al bebé del matrimonio y se presentó en comisaría para autoinculparse del crimen.

Según inform hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el supuesto homicida permanece detenido en la comisaría de Chamberí y pasará a disposición judicial cuando concluya la instrucción de las diligencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 22,30 horas de ayer. Mohammad F. se presentó en comisaría, en estado de gran excitación, y manifestó que había matado a su mujer. Tenía manchas de sangre en la ropa y llevaba en brazos una niña de varios meses, hija suya, según dijo.

Mientras un vehículo policial acudíaa la vivienda por si aún era posible prestar alguna ayuda a la víctima, desde la comisaría se informaba del caso al juez de guardia, Grupo de Homicidios y Policía Científica.

Cuando entraron los agentes en el domicilio, hallaron sobre la cama del dormitorio el cuerpo sin vida de la mujer, que había fallecido a causa de varias puñaladas. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense.

Los policías inspeccionaron la vivienda y hallaron el arma hoicida -un cuchillo de cocina- y un paño con el que, según parece, el asesino había limpiado la sangre de la hoja.

El detenido aún no ha prestado declaración sobre lo ocurrido, pero en un primer momento explicó que, tras una discusión, había matado a su mujer. Seguidamente abandonó el domicilio con su hija, de apenas 4 meses, y estuvo vagando por las calles sin rumbo fijo, hasta que tomó la decisión de entregarse.

En la comisaría, los funcionarios de policía atendieron al bebé, que estaba hambrieno y bastante sucio. Después, trasladaron a la niña a un centro de acogida de la Comunidad de Madrid. Mohammad F. carece de antecedentes policiales.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1998
M