"MADRID Y MAS" PIDE UNA REGULACION "RACIONAL" Y "PROPORCIONAL" DE LA DISTRIBUCION DE PRENSA GRATUITA EN LA CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

El director del periódico "Madrid y más", Arsenio Escolar, se mostró hoy favorable a una regulación "proporcional" y "racional" del reparto de prensa gratuita en Madrid, pero rechazó tajantemente que se aleje a quienes se dedican a esta tarea de las zonas pobladas.

Escolar hizo estas declaraciones a Servimedia a propósito de la regulación del reparto de prensa gratuita que pretende aprobar el Ayuntamiento de Madrid y que pasa por no permitir dicha actividad a menos de 50 metros de os quioscos, en salidas de metro o paradas de autobús y en pasos de cebra, entre otros lugares.

El director de "Madrid y más", uno de los periódicos gratuitos que se difunden en la capital, aseguró que no se opone a una regulación de la distribución de diarios gratuitos, pero sí lo hace si se lleva a cabo en función de los intereses de un competidor.

En este sentido, consideró "insólita" la intención de los editores de periódicos de pago, que pedían, según dijo, que los diarios gratuitos "se repatieran donde no hubiera gente". "Yo puedo entender que el ayuntamiento quiera ponerle una tasa a una ocupación de la vía pública, pero que sea todo proporcional a la naturaleza del hecho", subrayó.

En cualquier caso, Escolar anunció que presentará alegaciones a algunos aspectos de la regulación que pretende aprobar el consistorio con los que no está de acuerdo. "Si me alejan de los quioscos es que me tratan como a un quiosco y entonces también lo tengo que ser a otros efectos. Por ejemplo, me ponen unlímite de horas de reparto que no lo tiene el quiosquero", explicó.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2001
J