MADRID. MAS OBREROS DE LA CONSTRUCCION MUERTOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 98 QUE EN TODO EL 97

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 35 obreros de la construcción murieron en Madrid durante los seis pimeros meses del 98, mientras que en todo el año pasado fallecieron en el mismo sector 33, según informó hoy el secretario general del sector de la construcción de CCOO en Madrid, Alberto Trigo.

Alberto Trigo presentó hoy a la Inspección Provincial de Trabajo un informe que denuncia a más de 100 obras de Madrid por el incumplimiento de la normativa sobre seguridad en el trabajo, entre ellas dos que promueve la Comunidad de Madrid, la ampliación del Metro y la construcción de la tercera pista de Baraja.

El sindicato descubrió, a raíz de las visitas realizadas a las obras por sus delegados, irregularidades tanto en las normas de seguridad como en la duración de la jornada laboral, que a veces se prolongan hasta las doce horas, incluyendo sábados y domingos.

Según CCOO, el mes con más siniestralidad laboral fue marzo, con nueve muertes, seguido de febrero con ocho. Las causas más frecuente de accidentes mortales son la caídas y los golpes.

Los datos de CCOO no coinciden con la información d la Inspección Provincial de Trabajo, que cifró en 21 el número de muertos en la construcción en Madrid en el primer semestre del año. Según Trigo, esta diferencia se debe a que la Inspección no contabiliza las muertes que se producen en el hospital varios días después de los accidentes.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1998
L