MADRID. MAS DE UN MILLON DE PERSONAS USARON LAS BIBLIOTECAS DE CAJA MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de un millón de personas utilizaron el año pasado las bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid, según informó esta entidad.
Las 40 bibliotecas repartidas por la comunidad autónoma están abiertas a todo el público, y desde cualquiera de ellas se puede acceder a un fondo cercano a los 500.000títulos.
Desde este año, todos los centros están dotados de salas de estudio, informática y lectura, así como de lugares para trabajos en grupo.
Con el comienzo del año 2000, los responsables de la entidad financiera han acordado que, en los meses de enero y febrero, 6 de las 40 bibliotecas permanezcan abiertas 53 horas seguidas los fines de semana.
Esta iniciativa ha sido tomada por la demanda que plantean los universitarios madrileños de espacios públicos destinados a lectura y estudio. Enro y febrero coinciden con las fechas en que estos estudiantes deben realizar los exámenes cuatrimestrales.
A la vista de la buena acogida que ha tenido la idea, la experiencia se extenderá también a junio, con motivo de los exámenes finales y la Selectividad.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2000
JRN