MADRID. "LO MAS IMPORTANTE ES CAMBIAR LOS MODOS DE HACER POLITICA" DICE EL CANDIDATO MAS JOVEN DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos López Acosta, sobrino del líder del guerrismo en la Federación Socialista Madrileña y diputado nacional del PSOE, José Acosta, declaró a Servimedia que las elecciones de mayo tienen que servir para "cambiar los modos de hacer política, que desde la llegada del PP sufre un fuerte déficit democrático. Eso es lo más importante".
López Acosta, que figura en el puesto número 48 en la lista a la Comunidad de Madrid que encabeza Rafael Simancas, tiene 27 años y es el candidto socialista más jóven. Además, también figura en la lista del PSOE de Collado Villalba.
Afirmó que los jóvenes madrileños no tienen presencia en la política, defendió aplicar medidas para fomentar su participación, "pero no sólo en las listas sino también en puestos de responsabilidad", y explicó que esa situación "debe cambiar" tras los comicios.
Culpó al PP de no haber tenido en cuenta ni atendido a este colectivo, al que "ha intentado criminalizar tildándoles de borrachos y vagos" y dijo que"Simancas, que también es joven, ha hecho un gran esfuerzo para incorporar jóvenes en su candidatura".
Destacó la vivienda y el empleo como los dos problemas más importantes de la juventud, denunció los abusivos precios de los pisos y la "creciente" precariedad laboral, y exigió soluciones "inmediatas".
El aspirante a parlamentario aclaró que si es elegido diputado y concejal y tiene que optar entre uno u otro, preferiría quedarse en la Cámara regional. No obstante, no descartó compatibilizar ambs responsabilidades
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2003
SMO