MADRID. MAS DE CIEN POLICIAS MUNICIPALES Y 200 NACIONALES TRABAJARAN JUNTOS EN LA OPERACION VERANO-96
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid aportará 125 agentes y el Cuerpo Nacional de Policía 222 al Plan Conjunto de Seguridad y Prevención que se llevará a cabo en la capital durante los meses de julio y agosto, bajo la denominación de Operación Verano-96 y diseñado por el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno.
La novedad más destacable de este plan, que según sus reponsables facilitará la coordinación de las dos policías, se refiere al intercambio de agentes en la sala de comunicaciones del Cuerpo Nacional de Policía (091) y de la Policía Municipal (092), con el fin de asegurar una alerta inmediata.
A juicio de los responsables de ambos cuerpos, la existencia de dos mandos de cada uno de ellos asegura una eficaz coordinación y el tratamiento detallado de la evolución del operativo que el próximo lunes se pone en marcha.
Para desarrollar este plan de vigilania veraniega, ambos cuerpos han analizado detalladamente el mapa más conflictivo de la capital y dónde se concentra un mayor número de visitantes, a fin de llevar a cabo un plan encaminado a la prevención de delitos durante estos meses.
Como resultado de este análisis, se reforzarán cinco áreas de actuación, que comprenden parques públicos, zonas turísticas, zonas más conflictivas de ocio juvenil, zonas de asentamientos marginales y el Metropolitano madrileño.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
M