MADRID. MAS DE 800 PERSONAS Y 280 MAQUINAS LIMPIARAN LAS CALLES TRAS LAS CABALGATAS QUE SE CELEBRARAN MAÑANA Y EL DOMINGO

MADRID
SERVIMEDIA

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid ha establecido un dispositivo especial, integrado por 800 personas y 280 máquinas, par limpiar las calles tras las numerosas cabalgatas que se celebrarán mañana y el domingo en la capital.

El grueso del operativo previsto actuará en la Gran Cabalgata Central del domingo, víspera de la fiesta de Reyes, y en el mismo participarán 250 operarios y 100 máquinas y vehículos especiales de limpieza.

La Gran Cabalgata, compuesta por más de 50 atracciones, entre carrozas, comparsas, etc., partirá del Paseo de Coches del Parque del Retiro y discurrirá por la calle de Alcalá, plaza de la Cibees, Puerta del Sol, calle Mayor y calle de Ciudad Rodrigo, para llegar a la Plaza Mayor.

Tras la cabalgata irán trabajadores del Servicio de Limpieza Urgente (Selur) del Ayuntamiento de Madrid, que se encargarán de recoger los miles de caramelos, globos, confetis y serpentinas que quedarán en las calles.

Este dispositivo especial, cuya finalidad es dejar despejadas lo antes posible las calles por las que discurra la cabalgata, se aplicará en todos los distritos que mañana sean visitados por los Ryes Magos, un día antes de la Cabalgata Central.

Por otro lado, la Concejalía de Limpieza tiene previsto participar en la Gran Cabalgata del domingo con una carroza propia, que tendrá como motivo el Selur, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos -fundamentalmente a los niños- sobre la importancia de mantener limpia la ciudad.

Igualmente, el ayuntamiento ha previsto un servicio especial de limpieza para el día 6 con el fin de recoger las cajas y envoltorios de los regalos que no hayan sid depositados en los contenedores adecuados.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2003
CAA