MADRID. MAS DE 60 DETENIDOS Y NUMEROSOS HERIDOS EN EL DESALOJ DE 'OKUPAS' DE LA GUINDALERA

- Nueve 'okupas', dos policías y una embarazada heridos

- Cinco jóvenes están siendo examinados en dos hospitales

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 60 jóvenes han sido detenidos esta mañana en Madrid en los graves incidentes que han precedido al desalojo de una antigua fábrica de la calle Marqués de Ahumada, en el distrito de Salamanca, que había sido 'okupada' desde hace un año como centro social, informaron a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Poicía de Madrid.

Los altercados se saldaron con una docena de heridos, la mayoría contusionados, entre los que destacan una mujer embarazada, que presentó una denuncia contra un joven por agredirla con el puño, y dos agentes de policía.

El primer policía sufrió contusiones en una de las primeras carreras y el segundo un esguince de tobillo al caerse dentro de las instalaciones de La Guindalera.

En cuanto a los manifestantes, cuatro jóvenes, amigos de los 'okupas', resultaron contusionados en a calle a primera hora como consecuencia de los altercados, señalaron a Servimedia fuentes del Samur.

Sobre las 13 horas, numerosos efectivos de la policía, apoyados por un helicóptero, entraron en La Guindalera. Los jóvenes que había en su interior fueron detenidos y, según el Samur, desde la comisaría de Ventas cinco 'okupas' fueron trasladados a los hospitales de La Princesa y Gregorio Marañón para examinar radiológicamente sus contusiones.

Toda la zona en la que se encuentra el local 'okupado resultó afectada por los incidentes: cortes en la calle Cartagena, cruces de vehículos, vuelcos de papeleras y contenedores, barricadas, etc. El tráfico tuvo que ser desviado por la Policía Municipal a medida que se desarrollaban los acontecimientos.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1997
A