MADRID. MAS DE 5.200.000 CONSULTAS Y GESTIONES SE REALIZARON A TRAVES DE LINEA MADRID EN 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 5.200.000 consultas y gestiones se realizaron en 2002 a través de Línea Madrid, el elemento integrador del 010, la página web municipal www.munimadrid.es y las oficinas de atención al ciudadano de las juntas de distrito.
En opinión del Ayuntamiento de Madrid, estos datos ponen de manifisto un notable incremento respecto a los de años anteriores (3.500.000 en 2000 y 4.000.000 en 2001) y significan una mayor utilización por parte de los ciudadanos de Internet y un incremento de la confianza de esos mismos usuarios a la hora de realizar trámites a través de la página web y del 010.
Las previsiones para 2003, una vez transcurridos más de dos trimestres, apuntan de nuevo a un notable incremento que se traducirá previsiblemente en más de 6.500.000 consultas entre los tres canales de acces a las mismas.
Además de preguntas sobre programaciones culturales, horarios de museos o precios de transportes, más de un 45% de las llamadas realizadas al 010 en 2002 estuvieron relacionadas con temas de Hacienda, medio ambiente, padrón municipal y documentos personales, urbanismo y vivienda, entre otras.
Otro tanto se puede decir de la utilización de www.munimadrid.es, que cada vez en mayor porcentaje se utiliza como herramienta para hacer trámites on line relacionados sobre todo con el pago d impuestos. Respecto a las oficinas de Atención al Ciudadano, ubicadas en las Juntas de Distrito, la mayoría de las gestiones también están relacionadas con el padrón, información urbanística y el pago de impuestos municipales. El servicio de atención telefónica 010 se ha convertido en un punto de referencia básico para obtener información y realizar gestiones.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2003
J