MADRID. MAS DE 500 POLICIAS VIGILARAN EL 'DERBY' REAL MADRID-ATLETICO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un fuerte dispositivo policial compuesto por 500 agentes delCuerpo Nacional de Policía, decenas de policías municipales y miembros de Cruz Roja, Protección Civil y el servicio privado de vigilantes jurados rodeará el encuentro de mañana Real Madrid-Atlético de Madrid, considerado de "alto riesgo" por la Comisión Antiviolencia.
Sin embargo, Samur-Protección Civil no había recibido a primera hora de la tarde de hoy ninguna notificación oficial de la Oficina de Coordinación del Ayuntamiento, según señaló a Servimedia el doctor Arturo Gutiérrez, que mañana dirigir el servicio del Samur.
Como viene siendo habitual, Cruz Roja se encargará de la asistencia sanitaria dentro del estadio y Samur-Protección Civil fuera de él.
Mañana estarán preparadas las habituales 5 unidades de asistencia de urgencia (soporte vital básico) que funcionan todos los días, a las que se añadirán otras 5 unidades más. Además, 2 ó 3 unidades convencionales, que se utilizan para transporte rutinario, y la unidad de soporte psiquiátrico.
La Delegación del Gobierno mantendrá las meidas de seguridad propias de acontecimientos deportivos especialmente peligrosos, pese a que los 'ultras' del Frente Atlético han anunciado que no acudirán al partido del Santiago Bernabéu.
En consecuencia, la policía vigilará la plaza de Castilla por si los seguidores atléticos realizan la habitual concentración en ese punto para bajar, controlados por los antidisturbios, hasta el estadio del Real Madrid.
La Delegación del Gobierno ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que, tal ycomo dispone la Ley del Deporte, se delimite una zona de seguridad en los alrededores del campo de fútbol, así como en las paradas de Metro y autobús próximas.
A las 18 horas quedarán cortadas a la circulación rodada las calles Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado. En el interior del estadio se adoptarán las medidas ya habituales de control de grupos radicales.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1994
A