MADRID. MAS DE 50 MAQUINAS QUITANIEVE TRABAJAN EN LA CARRETERAS MADRILEÑAS PARA FACILITAR EL TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 50 máquinas quitanieve trabajan hoy en las carreteras de la Comunidad de Madrid para facilitar el tránsito de vehículos durante el temporal de nieve, según informó la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid.

La mayor parte de las máquinas, un total de 38, han trabajado en la carretera N-I (Madrid-Burgos), mientras que otras 14 operan en las carreteras secundarias, tanto despejando las vías de nieve como esparciendo sal por las calzadas.

En toal, alrededor de 1.500 personas, pertenecientes a los distintos servicios de emergencia, participan en el Plan de Inclemencias Invernales activado por Protección Civil.

La Comisión de Seguimiento del plan ha establecido un operativo de evacuación por si fuera necesario atender urgentemente a alguos de los vecinos de los pueblos más afectados por el temporal de nieve, que asegura la atención médica y sanitaria.

Además, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 1.800 toneladas de sal, repartida en puntos estratégicos y dispuestas para ser utilizadas tanto para las carreteras como para los pueblos que pudieran necesitarla.

Las previsiones meteorológicas indican que la cota de nieve en la comunidad subirá hasta los 900 o 1.100 metros, aunque se espera que sigan las precipitaciones al menos durante las próximas 48 horas.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1998
GJA