MADRID. MAS DE 320.000 INMIGRANTES RESIDEN EN MADRID CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 320.000 inmigrantes residen en Madrid capital, lo que supone el 60% de la población inmigrante asentada en esta comunidad autónoma, según recoge el informe 2002-2003, sobre "Extranjeros en Madrid", ealizado por Gloria Tamayo D'Ocon.
El informe, presentado esta tarde en el Arzobispado de Madrid, destaca un importante crecimiento de los extranjeros empadronados en la Comunidad de Madrid, con un total de 525.000 inmigrantes durante el mes de junio de 2002, lo que supone un 9,2% de la población total de la región.
El documento, que forma parte del vademécum "La pastoral de los inmigrantes, camino para la realización de la misión de la Iglesia, hoy", señala que la colonia ecuatoriana es la más nmerosa, seguida de la colombiana y otras de presencia más antigua, como la marroquí, la peruana y la dominicana.
Asimismo, destaca el significativo crecimiento de las colonias del Este de Europa, sobre todo la rumana, la polaca, la búlgara y la ucraniana. De todos ellos hay un número importante de extranjeros irregulares.
Los inmigrantes de países ricos están creciendo en menor medida que los de países subdesarrollados o en vías de desarrollo, que vienen a España en busca de una situación económia mejor para ellos y sus familias. Son los llamados inmigrantes económicos, y son los hijos de este tipo de inmigrantes los que han experimentado un gran crecimiento, señala el informe.
La autora ha destacado que este estudio es un marco de referencia para conocer la realidad de la inmigración en Madrid y una herramienta para todos los que trabajan con inmigrantes dentro de esta comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2003
J