MADRID. MAS DE 2.500 MENORES EN RIESGO DE MARGINACION FUERON ATENDIDOS POR EL PROGRAMA MUNICIPAL DE LA FUNDACION ROSALIA RENDU

MADRID
SERVIMEDIA

Se trata de una Fundación pionera en el trabajo directo con menores en riesgo de exclusión social, principalmente hijos de familias inmigrantes, en situación de precariedad económica, con dificultades para acceder al mercado laboral, escasa formación y problemas para dedicarles tiempo a us hijos.

Durante 2003, 200 menores serán los beneficiarios directos de este programa y 60 los indirectos, entre menores, jóvenes y padres, tanto inmigrantes como de nacionalidad española.

Cerca del 70% de la población atendida proviene de otros países. La nacionalidad predominante es la ecuatoriana, seguida de la dominicana. También hay un porcentaje significativo de magrebíes. La mayoría llegan a la Fundación derivados por los servicios sociales municipales.

La Fundación atiende a los más equeños en una guardería, a los niños entre 6 y 16 años, los recogen después del colegio y les dan de merendar, juegan y realizan actividades para reforzar sus hábitos de estudio.

Los jóvenes de 17 a 20 años reciben una atención específica, según sus necesidades, desde actividades de ocio y relación como alternativa a la calle, búsqueda de alojamiento en los casos necesarios, apoyo psicológico, talleres de informática o asesoría jurídica.

En el proyecto trabajan 22 profesionales (educadores, psiclogos, pediatras...) y 16 voluntarios. En el año 2002, recibieron atención a través de esta iniciativa un total de 132 niños y adolescentes.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2003
M